
TECNOLOGÍA DE CIMENTACIÓN INTERMEDIA
MEJORAMIENTO DE
SUELOS CON PILAS DE AGREGADO COMPACTADO
Tecnología de cimentación intermedia que refuerza distintos tipos de suelos instalando Pilas de Agregado Compactado. Estas pilas son creadas a través de un proceso de instalación que utiliza pre-barrenado y alta energía de apisonamiento por impacto vertical.
Dentro de nuestras tecnologías de mejoramiento de suelo con Pilas de Agregado Compactado tenemos cuatro sistemas: GEOPIER GP3, GEOPIER X1, IMPACT y DENSIPACT.
Nuestro sistema es más eficiente que los sistemas tradicionales de excavación y reemplazo o cimentaciones profundas, como los pilotes hincados, barrenados ó perforados y colados en sitio, entre otros.


El sistema Impact® usa un mandril de desplazamiento patentado para reforzar suelos de buena o mala calidad (suelos de arena suelta, arcilla, limo blando y capas de tierra mixta, rellenos no controlados y suelos bajo el nivel freático). El proceso de instalación no produce desechos y elimina la necesidad de encamisado temporal.
Las Pilas de Agregado Compactado se construyen compactando y solidificando verticalmente capas de grava. La acción de compactar verticalmente nos permite mejorar la presión lateral del suelo, optimizando la estabilidad del suelo y los cimientos.
Sus cualidades de rendimiento y rentabilidad hacen de este sistema la solución ideal para suelos susceptibles al asentamiento por el fenómeno de licuefacción.
GEOPIER
IMPACT
GEOPIER
IMPACT
®
®

El sistema Densipact® utiliza una herramienta dentada especial para densificar y reforzar suelos granulares sueltos con contenido de finos bajo comúnmente encontrados en muchas zonas costeras y valles aluviales.
Nuestro sistema es una solución de cimentación intermedia eficiente y económica para el apoyo de estructuras sensibles a asentamientos .Sistema económico para el mejoramiento de suelos granulares sueltos a medio densos y propensos a asentamientos al construir estructuras pesadas.
GEOPIER
DENSIPACT
®
GEOPIER
DENSIPACT

El sistema Geopier X1 construye elementos de reemplazo para mejorar suelos de pobre a buena resistencia, incluyendo arenas sueltas a densas, limos y arcillas blandas a rígidas, suelos mixtos, y rellenos no controlados. La perforación durante el proceso constructivo X-1 permite la inspección visual del material producto de la perforación y de esta forma atender posibles variaciones del tipo de suelo de forma inmediata.
GEOPIER
X1
GEOPIER
X1
®
®

Este sistema usa Pilas de Agregado apisonado mediante el método de reemplazo (perforado) para reforzar arcillas y limos de consistencia blanda a rígida, arenas sueltas a densas, y rellenos sin control. Además, permite la inspección visual del material producto de la perforación y de esta forma atender posibles variaciones del tipo de suelo de forma inmediata. Las mejoras en el proceso de GP3® ofrecen una mayor eficiencia y economía, este sistema es una gran alternativa para mejoramiento de suelo con presencia de estructuras colindantes.