ACERCA DEL EVENTO

Actualmente los sitios de construcción presentan frecuentemente condiciones de suelo variables y complejos que requieren de mejoramiento. En la conferencia “Mejoramiento de suelos y control de asentamientos mediante el sistema de pilas de agregado compactado GEOPIER®” desarrollaremos los aspéctos más importantes de ingeniería de cimentaciones,  métodos de contrucción, control y aseguramiento de calidad en obra, entre otros temas de igual relevancia expuestas por el Ing. Juan Pablo Rodríguez Claudio, Director de Ingeniería para Latinoamérica - Geopier Foundation Company.

PONENTES

TEMARIO

1cimentaciones.JPG

Metodología de Control   de asentamiento para cimentaciones

Desarrolla los aspectos teóricos y aplicados de los problemas de             ingeniería de cimentanciones. Entre la determinación de la      capacidad de carga y los asentamientos de las  cimentaciones, presiones geostáticas, entre otros.

2licuefacción.jpg

Sistema de Refuerzo y
mejoramiento de suelos Geopier

Conoce técnicas de cimentación  intermedia alternativas a las              soluciones tradicionales de               excavación y sustitución del               terreno, rellenos estructurales, pozos de cimentación y precargas, que requieren mucho tiempo para conseguir su efectividad.

PROGRAMACIÓN